15 de julio de 2013

Vestir igual a hermanos SI o NO



A menudo vemos a hermanos y hermanas vestidos igual, incluso se ha puesto de moda entre las celebrities, vestir a padres e hijos de la misma manera.  ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Es bueno para ellos?

Debemos saber que la a imagen que transmitimos a los demás, está determinada en buena parte por nuestro aspecto, que incluye la vestimenta, los colores que utilizamos, el peinado que solemos llevar, accesorios que nos ponemos.
Por lo tanto, vemos, que la ropa habla a los demás sobre nosotros, les da información sobre nuestra ideología, nivel económico, valores...


Vamos a hacer el siguiente ejercicio, mira estas tres fotografías y piensa que idea te has hecho de ellas: ¿cómo crees que viven estas tres personas? ¿nivel económico? ¿personalidad? ¿estado civil? ¿tipo de trabajo?



 
 
 
¿Ya tenéis una opinión sobre cada una de ellas? Esta esta basada, únicamente, en su ropa, calzado, peinado, accesorios...
 
Pues bien, seguro que cada una os ha dado una impresión diferente, para ver como influye la vestimenta, deciros que estas tres chicas, son la misma, es una blogger, song of style.





En definitiva, la ropa nos permite mostrar al mundo quien somos, por eso, aunque a veces puede parecer simpático, no es aconsejable vestir a los hermanos igual , ni a los de diferentes edades, ni a gemelos, ni mellizos, ya que por mucho que se parezcan físicamente, no lo son psicológicamente.
El vestirlos iguales o engamados (misma ropa pero una en rosa y otra en violeta),  les resta personalidad y protagonismo. Es bueno que como padres, tratemos de favorecer el desarrollo saludable en etapas donde están construyendo su identidad. ¿cómo? respetando su singularidad, gustos, preferencias, edades, constitución física, personalidad...

Sobre todo, en el caso de los mellizos, la vestimenta es esencial para que se los diferencien y no se los confunda.

Conclusión: todos necesitamos crear nuestra propia identidad, sin que nos comparen, vistiendo lo que más nos gusta...
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta, muy mucho, recibir vuestros comentarios!!

¡Alegría 100%, cada vez que veo un comentario! Muero de ilusión al ver que después de leer mis post, me dejáis unas palabras!

Sin embargo, deciros, que me reservo el derecho de no publicar comentarios que estén fuera de lugar.

También deciros que si no se ve vuestro comentario al publicarlo, es por el tema de que tienen que esperar la moderación, normalmente trato que sea lo antes posible ;)

Besositooos!

Light Pink Pointer