23 de diciembre de 2013

Propósitos: ¿cómo lograrlos?


Cada nuevo año, lo empezamos con un montón de propósitos en nuestra cabeza, que con el paso de los meses, suelen quedarse por el camino...

En este post, os voy a dar unos consejos para que esto, no nos suceda con los propósitos del 2014!


Un propósito es la voluntad o la intención de hacer algo, pero si no seguimos una serie de pasos, se quedarán solo en eso, en intención.

Quien mucho abarca... poco aprieta!
Lo mejor es establecer pocos objetivos generales (los propósitos), es más fácil concentrar nuestras fuerzas en algunos objetivos que en muchos.
Yo aconsejo 3 propósitos, a la vez, como mucho.

Las palabras se las lleva el viento.
Escribe tus propósitos en una hoja. Aumentarán las posibilidades de alcanzarlos.

Piensa en positivo.
Los propósitos que queremos conseguir, deben estar formulados en positivo. Cuando nos marcamos un objetivo en negativo, como por ejemplo, No fumaré más! Nuestro cerebro no capta el No, y se queda con fumaré más. Para facilitar el proceso es mejor marcarse objetivos como Voy a dejar de fumar!
Realista
Los objetivos, tanto el general, como los específicos deben ser realistas.



Márcate metas!
Una vez establecidos los objetivos generales, aquello que queremos lograr en el 2014, tenemos que establecer los objetivos específicos, las pequeñas metas a corto plazo, es decir, los pasito que vamos a ir haciendo para lograr nuestro proposito!
Las metas nos ayudarán a centrarnos en el objetivo, a empezar paso a paso a alcanzarlo, tener el control, evita distracciones, nos motiva y aumenta la confianza en nosotros cuando vamos logrando los objetivos específicos.

Estas metas tienen que ser:
- Claras y concretas
- Medibles: con fecha, tiempo y cantidades. Así veremos cuando se hacerca la fecha, lo cerca que estamos de lograr el objetivo, y cuanto tenemso que esforzarnos.
- Pequeñas y alcanzables: ya que si son muy grandes puede parecerte que no haces progresos


Ejemplo:

Si nuestro proposito fuera dejar de fumar (fumando 20 cigarros al día), si no nos marcamos un plan de ataque, lo más seguro es que para el 2015 sigamos fumando, por lo tanto, debemos apuntarlo en una hoja, con la el plazo límite, los objetivos específicos, los benefícios...



 Imprimible!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta, muy mucho, recibir vuestros comentarios!!

¡Alegría 100%, cada vez que veo un comentario! Muero de ilusión al ver que después de leer mis post, me dejáis unas palabras!

Sin embargo, deciros, que me reservo el derecho de no publicar comentarios que estén fuera de lugar.

También deciros que si no se ve vuestro comentario al publicarlo, es por el tema de que tienen que esperar la moderación, normalmente trato que sea lo antes posible ;)

Besositooos!

Light Pink Pointer