30 de octubre de 2013

Cuida tu rostro!



Como ya os dije, me invitaron a un taller de Mary Kay, sobre como cuidar el rostro.
Os voy a dar los consejitos sobre el cuidado de nuestro rostro, y para las que como a mi, os cuesta poneros con estos rituales día tras día, también os daré algunas tácticas!

 
Empecemos!
El rostro debe LIMPIARSE, TONIFICARSE e HIDRATARSE a diario, noche y día.
Cuando hable de rostro, también incluyo cuello y pecho.

¿Dos veces al día?
Pues sí, sí… os explicaré la razón:

-Durante la noche, es cuando nuestra piel trabaja, repara del daño acumulado sufrido durante el día a consecuencia de las agresiones ambientales, rayos UV, radicales libres y otros estímulos nocivos. En esta fase nocturna, los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción y reconstrucción de colágeno. Durante esta fase, la piel es más propensa a la deshidratación.
Es por eso que tenemos que tratarla, para dejarla preparada y lista, para que rinda al máximo!
-Durante el día, la piel descansa, y recibe todas las agresiones de las que os he hablado antes, sumando el maquillaje.
Es por eso que debemos tratarla, para que el impacto del día, no sea tan agresivo.
 Con estos tres pasos día y noche, lograremos reducir e impedir la aparición de granitos y puntos negros. Que nuestra piel esté hidratada, no se vea seca. Retrasar la aparición de las marcas de expresión.

¿Qué más, qué más?
Además de estos tres pasos diarios, una vez por semana, debemos exfoliar el rostro, para eliminar las células muertas. Esto va súper bien antes del verano, para evitar la aparición de manchas. Y después del verano para que la piel se renueve, eliminando las agresiones del sol, cloro, sal del mar…
Si tienes la piel seca, es mejor hacerlo una vez cada tres semanas.

Esto sería lo básico que deberíamos hacer todas, luego, depende de la edad, tipo de piel, y necesidades concretas, hay una amplia gama de productos en el mercado, que se adaptan a lo que nuestra piel nos pide.

¿Y las tácticas?

Bueno, os voy a dar unos TIPS para facilitaros la iniciación a esta rutina. Luego terminas acostumbrándote y no supone ningún esfuerzo, o eso dicen…
-       Cuando te duches ya sea por la mañana o por la noche, entra con todos los botecitos y cuida tu rostro.
-       Aprovecha el cambio de ropa, ya sea de pijama a ropa de calle por la mañana, o de ropa de calle a ropa de estar por casa por la noche, para cuidar tu rostro.
-       Por la noche, no esperes a terminar de cenar para hacerlo, ya que como luego nos estiramos en el sofá, es más difícil ponernos! cuida tu rostro antes de ponerte a hacer la cena.

Y esto es todo! si os surge alguna duda, os responderé encantada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta, muy mucho, recibir vuestros comentarios!!

¡Alegría 100%, cada vez que veo un comentario! Muero de ilusión al ver que después de leer mis post, me dejáis unas palabras!

Sin embargo, deciros, que me reservo el derecho de no publicar comentarios que estén fuera de lugar.

También deciros que si no se ve vuestro comentario al publicarlo, es por el tema de que tienen que esperar la moderación, normalmente trato que sea lo antes posible ;)

Besositooos!

Light Pink Pointer